equidadgenero@iimas.unam.mx

Vídeo Liebre

Veme, compárteme y regrésame

Vídeo liebre podrás revisar los títulos que tenemos y que consideramos interesantes sobre el tema.



3.14.1

Agora - La caída del Imperio Romano
De Alejandro Amenábar
Cuando una violenta batalla religiosa ocurre en la ciudad de Alejandría, la suerte del mundo antiguo quedará en manos de Hypatia (Rachel Weisz). Viviendo en una sociedad que amenaza constantemente su vida y obra, ella se encontrará pronto en el centro de una batalla épica que reescribira la historia.

3.14.2

Las tortugas pueden volar
Bahman Ghobady
Los habitantes de un pequeño pueblo del Kurdistán iraquí, cerca de los límites entre Irán y Turquía, buscan con desesperación una antena parabólica que les permita enterarse de noticias vía satélite sobre el ataque estadounidense en contra de Irak. A ellos se acerca, de otro pueblo, un niño herido y su hermana, quien han predicho lo que sucederá: la guerra está cada vez más cerca…

3.14.3

El piano
Jane Campion
Una mujer escocesa llamada Ada –quien ha sido muda desde los seis años- viaja junto con su pequeña hija, y su adorado piano, a una zona remota de Nueva Zelanda por un matrimonio arreglado con un granjero de la región. Su piano es abandonado en la playa y un hombre lo rescata. La relación que nacerá entre este hombre y Ada cambiará para siempre su forma de vivir y sentir. Una historia bellamente realizada, escrita y dirigida por la ganadora del Oscar Jane Campion.

3.14.4

La novia Siria
Eran Riklis
El día de su boda es el día más triste en la vida de Mona. Una vez que cruce la frontera entre Israel y Siria para casarse con un hombre a quien no conoce, nunca volverá a ver a su adorada familia en Israel. “La novia Siria” es una historia sobre las fronteras emocionales y el deseo de cruzarlas. Es la historia de una familia que tratará de conservar su identidad y su unidad, a pesar de las condiciones en las que su vida se desarrolla. Y es la historia de una mujer que, por amor, deberá enfrentar una de las decisiones más difíciles de su vida.

3.14.5

Histeria
La historia del deseo
Tanya Wexler
En la Inglaterra victoriana, el visionario Dr. Mortimer Granville se ve forzado a trabajar como asistente para el Dr. Dalrymple, médico reconocido por su controversial tratamiento a las mujeres que sufren del mal colectivo llamado “histeria”. Con la ayuda de su excéntrico amigo Edmund, el joven doctor propiciará el invento de uno de los aparatos más escandalosos del Siglo XX, todo en el nombre de la ciencia médica.

3.14.6

Memorias de Antonia
Marleen Gorris
Salidas de sus recuerdos, al fin de la cruel Segunda Guerra Mundial, a su regreso a la aldea natal, hemos de seguir a Antonia por una inquieta, excéntrica e independiente vida a lo largo de su relato el día de su muerte. Una retrospectiva que nos acerca a los lazos familiares, al rencor, a la tolerancia y al amor. Los relatos terminan, los días también. Pero la vida quizá nunca termine. Por que vivir es un arte y ese arte está en las Memorias de Antonia.

3.14.7
El color púrpura
Steven Spielberg
Los inolvidables personajes de la novela de Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer, aparecen en esta adaptación cinematográfica. En el centro está Celie, cuya búsqueda por una vida plena en un mundo cerrado a ella se convierte en un triunfo de la crueldad vencida por el amor y el dolor eclipsado por la alegría.

3.14.8
El secreto de Vera Drake

Mike Leigh
Londres, 1950. Vera Drake vive con su esposo Stan y sus hijos Sid y Ethel, de una forma modesta pero lo más cercano a la felicidad. Sin embargo, detrás de esta tranquila existencia, Vera guarda un oscuro secreto: sin aceptar pago alguno, ayuda a mujeres a terminar con embarazos indeseados Cuando una de las jóvenes cae en el hospital después de uno de estos abortos clandestinos, la policía encuentra a Vera y su marido comienza a derrumbarse.

3.14.9

Persépolis

Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Sobrevivir a la guerra es sólo el principio de la batalla. Marjane Satrapi, escribe y dirige, esta hermosa historia de Marji, una joven adolescente que lucha por entender el verdadero significado de su propia identidad durante la trágica y dura guerra en Irán durente los años 80 y 90’s.

3.14.10

Te doy mis ojos

Iciar Bollain
Cierta noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Llevando consigo a penas cuatro cosas, y a su hijo Juan. Antonio, su marido, no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además “le he dado sus ojos”… A lo largo de la película, estos personajes irán re-escribiendo ese libro de familia en el que está escrito quien es quién y qué es lo que se espera que hagan, pero en el que todos los conceptos están equivocados: donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor, y quien promete protección tan solo produce terror.

3.14.11

Ellas

Malgoska Szumowska
Anne es una acomodada periodista parisina para la revista Elle. Para la redacción de un nuevo artículo, investiga acerca de la prostitución estudiantil femenina. El tema es delicado y tabú pero Anne logra convencer a dos estudiantes: la provocadora Alicja, una ambiciosa estudiante de economía que dejó Polonia para sus estudios, y Charlotte una joven provinciana que encontró la manera de pagar sus estudios y su vida en la capital francesa. Anne pensaba enfrentarse con la miseria y el desamparo de las jóvenes pero se encuentran con un mundo de libertad, orgullo y poder que la llevará a cuestionarse acerca de su propia vida.

3.14.12

Valiente

Disney-Pixar
Pixar Animation Studios, el creador de Toy Story 3, te lleva una sorprendente aventura en una tierra antigua, llena de misterio y tradición. Valiente es una historia repleta de emociones , personajes inolvidables y con el humor característico de Pixar. Realiza un viaje heoico con Mérida, una talentosa arquera y testaruda hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua tradición que es sagrada para los revoltosos y divertidos lords del reino. Cuando las acciones de Mérida sin querer desatan el caos en el reino, ella debe emplear todas sus habilidades y recursos- incluyendo a sus traviesos e inteligentes hermanos trillizos- para deshacer una horrible maldición antes de que sea demasiado tarde, y así descubrir el significado de la verdadera valentía.

3.14.13

Billy Elliot

Stephen Daldry
Con 13 nominaciones al premio BAFTA, Biily Elliot es una cálida historia sobre el hijo de 11 años de un minero en el norte de Inglaterra, cuya vida cambia para siempre cuando tropieza con la clase de ballet de la Sra. Wilkinson durante su clase semanal de boxeo. De pronto se ve inmerso en el ballet, demostrando un talento natural nunca antes visto, alcanzando un sueño que cambia la vida de todos los que están cerca de él.

3.14.14

Milk
Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza

Gus Van Sant
Su vida cambió la historia. Su coraje cambió vidas. Sean Penn protagoniza esta conmovedora película sobre Harvey Milk, un hombre verdaderamente entregado a la gente. Milk está basada en la historia real e inspiradora del primer abiertamente homosexual elegido para un cargo público importante. Esta película irresistible sigue el viaje de Milk para inspirar la esperanza para la igualdad de derechos. Milk cuenta una historia cargada de emociones.

3.14.15

Kramer contra Kramer

Robert Benton
Drama acerca del dolor causado por el divorcio y la lucha por mantener un balance entre el trabajo y la familia. El joven padre y esposo, Ted Kramer ama a su familia y a su trabajo, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Una noche, al regresar a casa tarde del trabajo, su esposa, Joanna lo confronta y decide abandonarlo forzándolo a hacerse cargo de su hijo de seis años. Ahora, Ted debe aprender a ser padre, buscando un balance con las fuertes presiones de su carrera. Sin embargo, al momento que Ted empieza a adaptarse a su nueva vida y sentirse realizado como padre, Joanna regresa queriendo recuperar a su hijo.

3.14.16

Una Chica diferente
Penélope

Mark Palansky
Penélope es una solitaria heredera que se ha pasado la vida intentado romper una extraña maldición familiar: una nada atractiva nariz de cerdo. Cuando se encuentra con un encantador aristócrata, quien parece ver más allá de su aspecto físico, Penélope aprenderá que el amor a sí misma es más importante que acabar con la maldición. Brillante y actual cuento de hadas para todos aquellos que creen en el poder infinito del verdadero amor.

3.14.17

Comer Rezar Amar
Julia Roberts


Creyendo que hay mucho más en la vida que un marido, una casa y su profesión, Liz Gilbert (Julia Roberts) se encuentra en un nuevo apetito por la vida en esta inspiradora historia verdadera, basada en el libro ‘best seller’. Liz abandona Nueva York y se embarca en un viaje un año que la lleva a Italia, India y Bali, en busca de su autodescubrimiento a través de buena comida, meditación y la esperanza de encontrar el verdadero amor. James Franco, Billy Crudup y Javier Bardem co-estelarizan esta suntuosa y motivadora aventura llena de sentimientos y buen humor.

3.14.18

Una separación
De Asghar Farhadi


El matrimonio de Nader y Simin enfrenta el dilema más grande de sus vidas: mudarse a otra ciudad en busca de una vida mejor para su hija o quedarse para cuidar al padre de Nader que padece Alzheimer. Tomar la decisión no sería tan difícil como enfrentar las terribles consecuencias que surgirán de una ocurrencia aparentemente inofensiva.