IIMAS
A+ A-

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA: CAPITULO VIII

Capítulos
I II III IV V VI VII VIII IX X XI LEGALES

DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES

Artículo 27. Para apoyar sus funciones y en relación con su acervo, la Biblioteca-IIMAS contará con las siguientes colecciones:

  1. General (libros).
  2. Especial.
  3. Consulta (obras de referencia).
  4. Reportes técnicos.
  5. Tesis.
  6. Audiovisuales.
  7. Discos compactos.
  8. Discos flexibles.
  9. Publicaciones periódicas.

Artículo 28. La adquisición de los documentos que integran las diferentes colecciones se llevará a cabo a través de la compra, el canje o la donación. La compra se realizará basándose en las peticiones del personal académico del IIMAS.

Artículo 29. Las colecciones podrán crearse, incrementarse, agruparse o dividirse, dependiendo de las necesidades de los usuarios internos.

Artículo 30. De acuerdo a las necesidades de los usuarios y a las características generales de los documentos, la Biblioteca-IIMAS determinará cuáles colecciones son susceptibles de préstamo a domicilio o interbibliotecario, y cuáles no.

Artículo 31. Los materiales que conforman estas colecciones, podrán descartarse dependiendo de las necesidades y criterios de los usuarios internos, sujeto a la aprobación previa de la Comisión de Biblioteca del IIMAS.

Artículo 32. El equipo, el mobiliario y el espacio físico de la Biblioteca-IIMAS no deberán utilizarse para asuntos ajenos a las labores bibliotecarias del Instituto.

 


Contacto Densoría de los Derechos Universitarios Librerías UNAM Facebook Biblioteca
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos