IIMAS
A+ A-

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA: CAPITULO X

Capítulos
I II III IV V VI VII VIII IX X XI LEGALES

DE LAS SANCIONES

Artículo 49. El incumplimiento de las disposiciones de este Reglamento por parte de los usuarios, será motivo de alguna de las siguientes sanciones:

  1. Extrañamiento verbal o por escrito. En este punto, el IIMAS se reserva el derecho de dar aviso a las autoridades que considere pertinentes.
  2. Suspensión temporal de los servicios.
  3. Suspensión definitiva de los servicios.

Artículo 50. La suspensión temporal de los servicios será levantada cuando el usuario corrija el motivo de dicha suspensión.

Artículo 51. El Jefe de la Biblioteca-IIMAS y la Comisión de Biblioteca están autorizados para imponer la suspensión temporal o definitiva de los servicios, tomando en cuenta la falta cometida.

Artículo 52. En el caso de la suspensión definitiva de los servicios, la Dirección junto con el Consejo Interno del IIMAS deberán sancionar la decisión de la Comisión de Biblioteca.

Artículo 53. El incumplimiento de las disposiciones de este Reglamento por parte del personal de la Biblioteca-IIMAS, será sancionado por el Jefe de la misma. En el caso de que la falta cometida sea de tipo administrativo, la Dirección del IIMAS deberá aplicar la normatividad correspondiente e incluida en los contratos colectivos de trabajo vigentes.

Artículo 54. En el caso de extravío de algún documento propiedad de la Biblioteca-IIMAS, el usuario tendrá que reponerlo con otro ejemplar igual o cubrir el costo de la obra, esto de acuerdo a lo que determine el Jefe de la Biblioteca-IIMAS. En estos casos los servicios de préstamo a domicilio e interbibliotecario les serán suspendidos hasta que reponga el material, excepto en aquéllas situaciones consideradas como extraordinarias, a criterio del Jefe de la Biblioteca-IIMAS.

Artículo 55. Las sanciones que sean impuestas a los lectores especiales por el incumplimiento de lo dispuesto en el presente Reglamento, se aplicarán también a su aval.

 


Contacto Densoría de los Derechos Universitarios Librerías UNAM Facebook Biblioteca
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos