Posgrado en Ciencias Matemáticas y de la Especialización en Estadística Aplicada

[1]   [2]

Este programa cuenta con una amplia oferta académica acorde al desarrollo de la matemática y sus aplicaciones; ofrece estudios de maestría y doctorado así como la especialización en estadística aplicada, a través de las siguientes entidades académicas:

• Facultad de Ciencias
  • Instituto de Matemáticas
  • Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas

La especialización que se ofrece, particularmente a través del IIMAS, tiene como finalidad complementar la formación del egresado de diversas licenciaturas a la aplicación de la metodología y análisis estadístico a problemas inherentes a su área de actividad profesional.

El plan de estudios de la maestría tiene como objetivo fundamental, dotar al alumno de una profunda preparación en un campo del conocimiento de la matemática, con base en una amplia cultura de la disciplina. Estos estudios proporcionarán al alumno una formación vasta y sólida al menos en una de las siguientes actividades: introducirlo a la investigación; proporcionarle los conocimientos necesarios para el ejercicio de la docencia de alta calidad en el nivel medio y superior y/o desarrollar en él, una alta capacitación para el ejercicio profesional.

El plan de estudios del doctorado que proporciona este programa, tiene como objetivo general que el alumno aprenda a desarrollar investigación original y relevante en matemáticas. Además, en este proceso, el alumno adquirirá conocimientos profundos en el campo de la matemática en el que desarrolle su tesis.

Continúa  Posgrado en Ciencias Matemáticas

Proyecto Univ. de Fenómenos no Lineales Defensoría de los Derechos Universitarios Posgrados Ingeniería Eléctrica UNAM 05 abril Elegir Represente Comité Académico LatinAmericanSchoolOfPhysics Boletín  Informativo IIMAS, UNAM Conference Comlex Systems 2017 Ion Cannel Biophysics Meet PRIMA 3rd congress IIMAS Facebook  IIMAS