¿Quiénes somos?

[1]   [2]    [3]   [4]

El área de computación reflejó un importante avance durante la dirección del Dr. Ismael Herrera Revilla (1996-2000); y con el Dr. Federico O’Reilly Togno (2000-2004) como titular del Instituto, se fortalecieron los grupos en el área de matemáticas aplicadas orientados hacia la investigación básica, y se empezaron a consolidar los grupos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en el área de computación. Del 2004 al 2012, el Instituto estuvo dirigido por el Dr. D. Fabián García Nocetti, quien realizó un importante trabajo en el fortalecimiento y consolidación de las dos áreas académicas del Instituto; además de incrementar la infraestructura de la entidad e impulsar activamente la vinculación y divulgación del conocimiento.

Actualmente el IIMAS forma parte del Subsistema de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México; se agrupa en el área de las Ciencias Físico Matemáticas, está organizado en seis departamentos académicos: Física Matemática; Matemáticas y Mecánica; Modelación Matemática de Sistemas Sociales; Probabilidad y Estadística; Ciencias de la Computación; e Ingeniería de Sistemas Computacionales y Automatización, coordinados por la dirección, e incorporados a dos áreas académicas: Matemáticas Aplicadas y Sistemas, y Ciencia e Ingeniería de la Computación. Cuenta, también, con una de las mejores bibliotecas especializadas en matemáticas aplicadas y en computación, del país y de América Latina.

Con el paso del tiempo el Instituto ha ido fortaleciendo sus grupos de trabajo, lo que se refleja en la originalidad de su producción, formación de recursos humanos, vinculación, divulgación del conocimiento y extensión de la cultura. Las aportaciones del IIMAS a la comunidad científica nacional e internacional se han distinguido por su calidad, y por la formación de personal altamente especializado que ocupa puestos de gran injerencia en universidades, instituciones gubernamentales y empresas privadas.

A lo largo de su historia el IIMAS se ha consolidado como una instancia en la formación de redes de científicos que laboran en áreas afines a las matemáticas aplicadas, y ha sido referencia imprescindible en reuniones y discusiones de temas de relevancia nacional e internacional. Este ámbito de trabajo es lo que ha construido nuestra identidad y nos ha permitido realizar aportaciones científicas a la UNAM y al país.

A partir del 24 de abril de 2012 el Instituto está dirigido por el Dr. Héctor Benítez Pérez.

Exdirectores

IIMAS 27may14

Como llegar con Google Maps  Como llegar usando Google Maps, dar click en la imágen estando activo el celular en opción de ubicación

UNAM La universidad de la Nación LabUNAM Laboratorios NacionalesUniversitarios CentroVirtualComputación_UNAM Proyecto Univ. de Fenómenos no Lineales Defensoría de los Derechos Universitarios Boletín  Informativo IIMAS, UNAM Coordinación Estudios Posgrado Equidad de Género IIMAS IIMAS Facebook  IIMAS