
El pensamiento computacional tiene características muy particulares, como las capacidades de abstracción y de análisis del entorno del problema, pero sobre todo, el uso de herramientas matemáticas y de ingeniería para modelar el mundo en sistemas de cómputo e interactuar con el mundo a través de los mismos. En el presente curso se analizarán problemas matemáticos que requieren que los participantes conozcan al menos las 4 operaciones aritméticas básicas con números enteros (suma, resta, multiplicación y división).
Primera parte: Lógica - Duración: 4 sesiones |
|
---|---|
Segunda parte: Solución de problemas - Duración: 3 sesiones |
|
Tercera parte: Algoritmos - Duración: 3 sesiones |
Abril |
Mayo |
Junio |
|||||||||
20 |
27 |
4 |
11 |
18 |
25 |
1 |
8 |
15 |
22 |
20 de abril / Inicio de sesiones |
Modalidad
En línea (virtual) |
|
22 de junio / Fin de sesiones. |
Plataforma de transmisión:
Zoom |
|
Sábados |
Horario 10-12 horas |
• Es obligación de cada uno de los asistentes y padres o tutores leer, cumplir estos lineamientos.
• Es importante que los participantes tengan prendida la cámara el mayor tiempo posible, si su conexión a internet se los permite.
• Se recomienda que los participantes sean acompañados por un adulto quien lo estará apoyando durante el curso, al menos en la primera sesión, aunque idealmente en todas, ya que se considera importante para los participantes intercambiar opiniones con otras personas para encontrar la solución a las actividades planteadas.
• Los participantes deberán entrar con el nombre con el que se dieron de alta en el curso.
• Los participantes sólo abrirán su micrófono cuando les sea solicitado.
• Será responsabilidad de los padres o tutores iniciar la conexión al curso en cada sesión y establecer el primer contacto con el profesor; acercarse a la sesión 10 minutos antes de terminar la conexión para recibir instrucciones acerca de los materiales que serán utilizados en la siguiente sesión.
• Los padres o tutores se comprometen a notificar oportunamente a los responsables del curso cualquier información relevante que conocieran sobre la salud del menor, así como cualquier situación que surja durante las sesiones, ya que son responsables los participantes aunque no se encuentren junto a ellos en la sesión.
• Si por cualquier razón el participante no asiste a la sesión, por favor notificar el motivo, de ser posible antes de la sesión o el mismo día y para que sea tomada en cuenta la asistencia al a sesión, deberá entrar a la plataforma Teams en el transcurso de la semana para repasar la clase (que estará grabada hasta el día de la siguiente clase), realizar las actividades y subir las evidencias en la plataforma.
• Habilitar y conservar el espacio adecuado para el trabajo del participante, así como proporcionar el material solicitado, evitando que se tenga a la mano distractores como juguetes, teléfonos celulares, etcétera.
• En caso de seguir con problemas, enviar un correo electrónico a la dirección info.equidadgenero@iimas.unam.mx para recibir instrucciones.
• Alentamos la participación y los buenos modales, si algún participante llegara a faltar al respeto o presentara comportamiento inapropiado que ofenda o altere la convivencia cordial de los participantes, nos veremos en la necesidad de reportarlo a sus padres o tutores, en caso de reincidencia, el participante perderá la oportunidad de continuar en el programa.
• Todo asunto no estipulado por el reglamento será resuelto por el comité organizador.
Para mayor información no dude en escribirnos a: info.equidadgenero@iimas.unam.mx