Secretaría Técnica

Esta secretaría tiene entre sus funciones la organización de las tareas necesarias con el fin de proporcionar los servicios operativos del Instituto así como planear, coordinar, actualizar y administrar los servicios técnicos, especializados y de infraestructura del relativos a los sistemas eléctricos, electrónicos, de cómputo y de comunicación de voz y datos, de acuerdo; así como mantener y administrar el uso y servicio de los espacios de la dependencia y áreas comunes externas. Participar en los proyectos de remodelación y seguimiento de las obras asociadas; coordina y convoca al Comité Interno de Cómputo; coadyuva al control y actualización del inventario de equipo de cómputo, de las claves de correo electrónico y acceso a RedUNAM; además actualiza y administra la red inalámbrica, provee la información de cómputo que requieran: el Director, el Secretario Académico, el Consejo Interno, los Jefes de Departamento y el Personal Académico en general; apoya a la Unidad de Publicaciones y Difusión en la organización y realización de eventos académicos de la dependencia; apoya a la Biblioteca en la instalación y manejo de sus sistemas de cómputo; y realiza las demás tareas que le confiera el Director acordes con la Legislación Universitaria.

Ha elaborado un manual interno que describe los procedimientos que los académicos, administrativos y alumnos adscritos al IIMAS deben seguir para solicitar los servicios que se ofrecen en la Secretaría Técnica del IIMAS.