Docencia

El Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) forma parte de cuatro programas de posgrado como entidad académica participante. Dos de éstos incorporaron los antiguos programas de posgrado de la UACPyP-CCH, que tuvieron su sede en el IIMAS (Maestría en Ciencias de la Computación creada en 1975; y Maestría en Estadística e Investigación de Operaciones, fundada en 1973, así como la Especialización en Estadística Aplicada creada en 1981). Ambos programas conforman el Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación, y el de Maestría y Doctorado en Ciencias Matemáticas y de Especialización en Estadística Aplicada, respectivamente. Los restantes son el de Ciencias de la Tierra y el de Maestría y Doctorado en Ingeniería.

Además de los mencionados, el personal académico del Instituto imparte cursos en otros posgrados en diversas dependencias internas y externas a la UNAM.

Es necesario destacar, también, que el Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación, el de Maestría y Doctorado en Ciencias Matemáticas y el de Ciencias de la Tierra, están reconocidos como Posgrados de Excelencia en el Padrón del CONACyT.