Posgrado en Ciencias Matemáticas y de la Especialización en Estadística Aplicada

Este programa cuenta con una amplia oferta académica acorde al desarrollo de la matemática y sus aplicaciones; ofrece estudios de maestría y doctorado así como la especialización en estadística aplicada, a través de las siguientes entidades académicas:

• Facultad de Ciencias (FC)
  • Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS)
  • Instituto de Matemáticas CU (IM)
    • Instituto de Matemáticas Sede Cuernavaca
    • Instituto de Matemáticas Sede Juriquilla
    • Instituto de Matemáticas Sede Oaxaca
  • Centro de Ciencias Matemáticas - Morelia (CCM)

La especialización que se ofrece, particularmente a través del IIMAS, tiene como finalidad complementar la formación del egresado de diversas licenciaturas a la aplicación de la metodología y análisis estadístico a problemas inherentes a su área de actividad profesional.

El plan de estudios de la maestría tiene como objetivo fundamental, dotar al alumno de una profunda preparación en uno o más campos del conocimiento de las matemáticas, de entre los ofertados en este programa, con base en una amplia cultura de la disciplina. Estos estudios proporcionarán al alumno una formación vasta y sólida y tendrán al menos uno de los siguientes objetivos: generar habilidades para la investigación; darle la base de conocimientos necesarios para el ejercicio de la docencia de alta calidad en el nivel superior, y/o desarrollar en él una alta capacidad para el ejercicio profesional.

El plan de estudios del doctorado que proporciona este programa, tiene como objetivo general que el alumno realice investigación original y relevante en matemáticas. Además, en este proceso, el alumno desarrollará conocimientos a profundidad en el área específica de su interés relacionada con los campos de conocimiento que ofrece el plan de estudios.

Instituto de Matemáticas
Dr. Manuel Domínguez de la Iglesia