Control e inteligencia artificial

abril 26 @ 12:00 pm - 2:00 pm
  • Este evento ha pasado.

El Coloquio IIMAS surge con el objetivo de tener mayor interacción entre los grupos de investigación en Matemáticas Aplicadas, Ciencia e Ingeniería de la Computación y los Sistemas.

Con ello, el Coloquio IIMAS  busca  enriquecer los conocimientos universales en las áreas de investigación de este  Instituto, fomentando la creación de grupos multidisciplinarios, el  desarrollo tecnológico e innovador y la difusión del conocimiento.

La temática del Coloquio IIMAS del semestre 2024-2 estará enfocada en temas de optimización, control e inteligencia artificial.

Ponente

Dr. Héctor Benítez Pérez

DISCA, IIMAS

El Dr. Benítez es egresado con mención honorífica de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1989-1993), estudió el doctorado en la Universidad de Sheffield en el departamento de Control Automático e Ingeniería de Sistemas (1995 -1999). Actualmente, es titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) e investigador titular B de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, PRIDE D y miembro de las Academias Mexicana de Ciencia y de Ingeniería. Asimismo, ha liderado 19 proyectos de investigación y de vinculación con diversas instancias tanto universitarias como productivas. En la modalidad tutorial participa en los Posgrados de Ciencia e Ingeniería de la Computación, y en el de Ingeniería. Ha sido miembro de diversas comisiones evaluadoras en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la comisión dictaminadora de la DGTIC, así como consejero técnico y director del IIMAS. La labor de investigación del doctor Benítez se ha centrado principalmente en el estudio del control sobre redes de cómputo (NCS, por sus siglas en Inglés), sistemas de manufactura inteligente y sistemas distribuidos.

Fecha:
abril 26