Sufrimiento y salud mental: reflexiones a partir de algunos testimonios

marzo 15 @ 11:00 am - 1:00 pm

En el marco del día internacional de la Mujer, se abordará el tema de la salud mental en el contexto capitalista y de los malestares que se producen. Si bien los factores económicos y políticos no son determinantes en la producción de malestares subjetivos, sí tienen una incidencia importante en su aparición, generalización y agudización.

Los  trastornos  de  ansiedad  aumentaron  con la pandemia y son los más comunes en  la  población  mexicana.  La  ansiedad  generalizada  es  la  más  común,  significa  que  la  persona  está  preocupada  todo  el  tiempo, también se han incrementado los trastornos  afectivos  y  los  relacionados  con  situaciones  estresantes,  en  particular estrés postraumático y de tipo agudo.

Imparte

Dra. Berenice Pérez Ramírez