Inteligencia artificial en el análisis de escenas auditivas

junio 21 @ 12:00 pm - 2:00 pm

COLOQUIO IIMAS

El Coloquio IIMAS surge con el objetivo de tener mayor interacción entre los grupos de investigación en Matemáticas Aplicadas, Ciencia e Ingeniería de la Computación y los Sistemas.

Con ello, el Coloquio IIMAS  busca  enriquecer los conocimientos universales en las áreas de investigación de este  Instituto, fomentando la creación de grupos multidisciplinarios, el  desarrollo tecnológico e innovador y la difusión del conocimiento.

La temática del Coloquio IIMAS del semestre 2024-2 estará enfocada en temas de optimización, control e inteligencia artificial.

Ponente

Dr. Caleb Antonio Rascón Estebané

Ciencias de la computación, IIMAS

El Dr. Caleb Antonio Rascón Estebané obtuvo su licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos en el ITESM, Campus Querétaro. Fundó a Makko IT, compañía dedicada al desarrollo de tecnología digital, en la cual es ahora socio pasivo, integrante de la mesa directiva y consejero en temas de Procesamiento de Señales e Inteligencia Artificial. Llevó a cabo su doctorado en la Universidad de Manchester del Reino Unido, sin necesidad de hacer previamente una maestría. Llevó a cabo dos pos-doctorados y apoyó como Técnico Académico al grupo de Interacción Humano-Robot conocido como Grupo Golem de la UNAM en temas de Audición Robótica e Integración Inter-modular. Con este grupo se le otorgó el Premio a la Innovación, durante la competencia internacional RoboCup@Home Holanda 2013, por sus esfuerzos en el área de Audición Robótica; después, fue miembro del Comité Ejecutivo de esta competencia. También le fue otorgada la distinción de Innovador menor de 35 por parte del MIT Technology Review, Edición México 2014. Actualmente es un Investigador Titular en la UNAM donde lleva a cabo investigación en el área de Análisis de Escenas Auditivas. También es tutor del Posgrado de Ciencia e Ingeniería de la Computación de la UNAM, y es el presidente del Colegio de Procesamiento Digital de Señales del Posgrado en Ingeniería Eléctrica. Publica constantemente en revistas científicas sobre el tema de procesamiento de señales de audio en ambientes reales, y ha sido ponente magistral en conferencias académicas y de difusión científica.

junio 21
Categoría del Evento: