Robots sociales para la estimulación social y cognitiva de adultos mayores con demencia

mayo 24 @ 12:00 pm - 2:00 pm

COLOQUIO IIMAS

El Coloquio IIMAS surge con el objetivo de tener mayor interacción entre los grupos de investigación en Matemáticas Aplicadas, Ciencia e Ingeniería de la Computación y los Sistemas.

Con ello, el Coloquio IIMAS  busca  enriquecer los conocimientos universales en las áreas de investigación de este  Instituto, fomentando la creación de grupos multidisciplinarios, el  desarrollo tecnológico e innovador y la difusión del conocimiento.

La temática del Coloquio IIMAS del semestre 2024-2 estará enfocada en temas de optimización, control e inteligencia artificial.

Dr. Jesús Favela Vara

CICESE, Baja California

El Dr. Favela es profesor/Investigador en Ciencias de la Computación con 30 años de experiencia en investigación en tecnologías interactivas. Sus intereses de investigación se centran en tecnologías inteligentes y ubicuas aplicadas a la salud. Es autor de mas de 80 articulos de revista y ha dirigido 11 tesis de doctorado y 57 de maestría. Fue Jefe de Departamento y Director de Estudios de Posgrado en CICESE. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1994 (actualmente nivel 3). En 2021 formo parte del 2% de autores más citados en Computación en un análisis (https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw/4) bibliometrico de mas de 100k investigadores. Es miembro de la Comisión de Investigación del Instituto Nacional de Geriatría (2012-2013). Recibió el premio “Gerorge E. Brown, Jr.” 2008 otorgado por UCMexus a la mejor propuesta de investigación bilateral Mexico-EUA. Por la propuesta “Appropriate networks: Developing appropriate communication technologies for rural and international links” en colaboración con Barry Brown (UCSD) y Gloria Mark (UCI). Presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación (2003-2005). Miembro fundador de la Academia Mexicana de Ciencias de la Computación. Secretario de la AMEXCOMP del 2019-2021. Profesor adjunto en San Diego State University (1998-2000).

mayo 24

Auditorio del IIMAS