IIMAS inaugura edificio C

El pasado 13 de octubre, el IIMAS celebró la inauguración oficial del Edificio C. La ceremonia contó con la presencia del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien lideró la inauguración con la develación de la placa conmemorativa y un recorrido por las instalaciones acompañado del doctor Ramsés H. Mena Chávez director del IIMAS.

En el recorrido con el rector Graue, también estuvieron miembros de la administración universitaria, incluyendo a los doctores Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo, Héctor Benítez Pérez, director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Fabián García Nocetti, ex director del IIMAS, la doctora María del Pilar Angeles coordinadora del la Licenciatura en Ciencia de Datos, los maestros Hugo Alejandro Concha Cantú, abogado general y Xavier Palomas Molina, director general de Obras y Conservación. La presencia de estas personalidades subraya la importancia estratégica y el impacto significativo que el Edificio C representa para las comunidades académica y estudiantil, así como para la UNAM en su conjunto.

Durante el recorrido, el doctor Graue interactuó de manera cercana con los estudiantes del IIMAS, compartiendo palabras alentadoras y mostrando un interés en el trabajo de investiga- ción y estudio que se lleva a cabo en estas instalaciones. Además, tuvo la oportunidad de saludar al personal del IIMAS en sus respectivos lugares de trabajo, fortaleciendo así los lazos entre la alta dirección y la comunidad académica.

El Edificio C proporciona un espacio propicio para la excelencia académica y la innovación en investigación. Esta inauguración marca un hito significativo en el desarrollo del instituto, consoli- dándolo como un referente en la promoción del conocimiento y la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de las matemáticas aplicadas, los sistemas y la ciencia e ingeniería de la computación.

La comunidad del IIMAS se enorgullece de este logro y espera que el Edificio C continúe siendo un centro de aprendizaje e investigación de clase mundial.

Leave a Reply

two × one =